Panistas impiden madrugete legislativo

Aguascalientes, Septiembre 09 (2013).- Logra el Partido Acción Nacional (PAN) que el Congreso del Estado aplace la aprobación en comisiones, de la iniciativa del Nuevo Código Urbano; lo anterior tras acudir el Presidente panista, Jorge López Martín, al Palacio Legislativo y pedir que se escuche la voz de los alcaldes electos y del resto de la ciudadanía quienes desconocen el proyecto enviado por el Gobierno del Estado.

Jorge López manifestó la apertura de los miembros de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas para conocer las inquietudes de la Dirigencia del PAN en cuanto al nuevo Código Urbano, pero también de la ciudadanía, quien ha manifestado un total desconocimiento del tema.

“Hoy reconocemos la generosidad del Congreso y la apertura de los diputados integrantes de esta Comisión, para conocer nuestras propuestas recabadas en las diferentes acciones que hemos realizado con la ciudadanía”.

Invitado por los diputados Mario Guevara Palomino, Gilberto Carlos Ornelas y Alfredo Nieto; el Presidente del PAN dio a conocer a los medios de comunicación que el próximo miércoles la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas recibirá a los alcaldes electos de todos los partidos políticos el próximo miércoles, de manera que sus voces puedan ser escuchados sobre todo en el tema del respeto del artículo 115 Constitucional y que hace referencia a las facultades de los ayuntamientos.

Sin embargo este no es el único tema que nos interesa al PAN y a la ciudadanía, sino también nos gustaría debatir el impuesto a la plusvalía, los dictámenes de congruencia de desarrollo urbano, entre otros.

Estamos conscientes, dijo Jorge López, de que se necesita un nuevo Código Urbano, pero también estamos convencidos de que podemos tener una nueva ley acorde a las necesidades de la sociedad y que no flagele los bolsillos de los ciudadanos ni juegue con la autonomía de los municipios.

Finalmente, López Martín aseguró que este lunes fue un día positivo, donde el principal beneficiado fue la ciudadanía, toda vez que los diputados mostraron su sensibilidad para aplazar la aprobación de este Código Urbano en comisiones y escuchar tanto a alcaldes electos como a la gente.